jueves, 20 de marzo de 2008

JUEGOS MUNICIPALES


En el año 1999 la Muncipalidad de Rosario a través de la Dirección General de Deportes lanzó los Juegos Municipales del Deporte Federado para todas las disciplinas deportivas. La dependencia municipal convocó a todas las asociaciones y federaciones para invitarlas a organizar los torneos. Cada institución contaba con la autonomía para establecer la forma de disputa, categorías ( podían ser varias ), lugar dónde desarrollarlo. Sólo se establecían fechas de inicio y de cierre para los juegos. Esto para determinar a los campeones por disciplina deportiva y por club, dado que cada especialidad sumaba puntos a la institución ganadora. En principio en cenas y luego en lunch se los premiaba.


En abril comenzará la edición en el basquet femenino. Esta vez lo animará la división sub14, dado que la Dirección de Deportes ha decidido establecer para esta temporada la categoría para participar y el lugar dónde se desarrollarán.

Los X Juegos Municipales del Deporte Federado tendrán lugar en el Club Provincial del 24 al 27 de abril venideros. La Asociación Rosarina Femenina de Básquet ( ARFB ) ha abierto la inscripción para participar de los mismos.


CAMPEONES DE LOS JUEGOS


En su primera edición, 1999, la ARFB estableció a la categoría juvenil como animadora. Participaron cuatro instituciones; Rosario Central, Saladillo, Provincial y NOB. Rosario Central y Provincial disputaron la final, siendo el Campeón de los I Juegos el equipo auriazul.


En el primer año de este siglo las infantiles participaron de los II Juegos. Saladillo, Naútico, Provincial, Rosario Central y Talleres RPB se inscribieron en esta edición. Se repitió la final del año anterior, Provincial y Rosario Central. En esta oportunidad las chicas del rojo se quedaron con el título. El tercer puesto fue para el club Naútico Sportivo Avellaneda y el cuarto para Saladillo Club.


III JUEGOS MUNICIPALES

Se volvió a organizar para la división juvenil. Seis los equipos inscriptos. Divididos en dos zonas: " A " Provincial, Paganini Alumni y NOB. La Zona " B " estaba integrada por Rosario Central, Saladillo y Naútico. Las canallas conseguían su segundo título en tres ediciones de los juegos al derrotar en la final al Club Naútico.


En la IV también lo animan las juveniles. Los equipos que fueron protagonistas en las anteriores quedaron en el camino, Provincial, Naútico y Central. La definicón fue entre NOB y Saladillo. Las chicas del conjunto del sur de Rosario, Saladillo, se quedaron con el título.


2003- V EDICIÓN

Por cuarta vez la ARFB participa de la competencia municipal con la división juvenil. Cuatro equipos se inscriben; el último campeón, Saladillo, Rosario Central, Naútico y Provincial.

Las chicas del Sala otra vez llegan a la final, en esta ocasión ante el conjunto de la ribera, Naútico, pero esta vez se quedaron con el sub. El equipo de Mariano Marcos consiguó el primer título en estos juegos para la institución del norte rosarino.


VI JUEGOS MUNICIPALES

La división cadeta será la animadora. Provincial, Rosario Central, Saladillo y Paganini Alumni se inscriben. Se disputa en el gimnasio del Saldillo Club. Un solo juego. Ganadores a la final, perdedores por el 3º y 4º.

Provincial enfrenta a P. Alumni y gana el juego por 86 a 43. Saladillo cae ante Rosario Central 28 a 58. Por el 3º las chicas del aurinegro, Saladillo, derrotan a las del conjunto de Granadero Baigorria, P. Alumni, por 64 a 60. En la final, las " canallitas ", suman otro título en los juegos municipales tras vencer a Provincial por 72 a 47.

Los equipos finalistas estaban integrados por:

ROSARIO CENTRAL: Sabrina Ammirati, Maria sol Badosa, Nadia Grazziani, Carla Ramos, vanesa Timosczuk, Romina Pesante, Sofía Osorio, Cecilia Ferrero y Daiana Vega, DT Adrián Levioso

PROVINCIAL: María Angeles Prada, Aimé Moyano, M. Fernanda Sulé, Paula Bianchi, Guillermina Perreta, Laura Chirife, Aldana Alarcón, Ayelén stelatto, Celeste Moral, Paula Turcato, Victoria Martini y Soledad García Sosa. DT Silvia González, ayudante Ricardo Amormino.


VII JUEGOS 2005

Otra vez la división juvenil será la encargada de animarlos. A pesar de ser los juegos rosarinos participa la afiliada del sur de provincia de Bs. As., Regatas San Nicolás, junto a Ben Hur, Provincial, Saladillo, Rosario Central y Naútico. Se reedita la final de los II juegos, Naútico y Rosario Central. Otro título suman las auriazules y Regatas se ubica en el tercer puesto.


OCTAVA EDICION

Una vez más la juvenil es la protagonista. En la edición 2006 solo se inscriben los clubes Rosario Central, Naútico y Provincial. Por sorteo Naútico accede directamente a la final. En tanto Provincial lo hace tras vencer a las " canallas por 54-46.

Las chicas del rojo se quedan con el título. Derrotan a Naútico ajustadamente por 71 a 68.


2007

La IX edición estuvo animada por la división preinfantil. Provincial se consagró campeón.