domingo, 1 de junio de 2008

Juveniles, Campeones Rosarinos del XXI


En el inicio de este siglo, la Asociación Rosarina ( ARFB ) organizó un torneo sub23 debido a la escasa cantidad de jugadoras e instituciones que contaban con esta división. En la misma podían participar jugadoras de primera división pero estando sólo una en cancha. La definición del campeón rosarino estuvo entre NOB y Talleres; Alumni y Saladillo. Los ganadores de esa instancia disputarían la semifinal al mejor de tres juegos con Rosario Central y Provincial, 1º y 2º de la tabla general respectivamente.


Rosario Central enfrentó a su clásico rival, NOB y las chicas del rojo al Saladillo Club. Las canallitas y Provincial accedieron a la final, quedando el título en manos del conjunto de Rosario Central.


Durante el 2001 si pudo organizarse para la división. Provincial vs Saladillo y Rosario Central vs Náutico animaron la semifinal del torneo. Saladillo derrotó a Náutico y se quedó con el 3º puesto, en tanto las chicas del rojo rompieron con la racha del año anterior y se consagraron campeonas rosarinas tras ganar la serie dos a cero a Rosario Central.


En el año 2002, Rosario Central volvió a inscribir su nombre como campeón rosarino. Tras dejar en el camino en semis a Náutico y vencer en la final a Saladillo. Por su parte NOB que había perdido los juegos semifinales con el aurinegro Saladillo se quedó con el tercer puesto tras ganar dos juegos a uno a Náutico.


Cinco equipos animan la temporada 2003 en la primera rueda. A partir de la segunda se suma Regatas San Nicolás que, dándose les como perdidos todos los juegos de la primera rueda, clasifica a las instancias finales y obtiene el cuarto puesto. Las chicas del sur rosarino, Saladillo, se quedan con el título tras ganar la serie final al mejor de tres por dos a uno a Náutico. En tanto Provincial se quedó con el tercer puesto.

María Florencia Villarreal fue la goleadora del campeón y del torneo con 174 puntos y Natalia Santana ocupó el segundo lugar en la tabla de goleadoras y fue la más efectiva del subcampeón, Náutico, con 101 tantos. Desde los tres puntos, 1º en la tabla general, Ariana Britos del Saladillo Club, con 10 triples y por Náutico, Natalia Santana y Melina lópez, 9º en juveniles x 3, con 5 triples fueron las goleadoras desde los 6,25 del subcampeón.


Otro año más que el cetro de campeón rosarino queda en el sur de la ciudad. El Saladillo Club se quedó con el título 2004. En esta temporada se disputan dos torneos, apertura y clausura. El primero a dos ruedas y el otro a una. Rosario Central se queda con el apertura tras ganar la serie final al mejor de tres juegos a Regatas de San Nicolás por dos a uno. Por su parte Saladillo se queda con el clausura venciendo en la final a Provincial por dos a uno la serie. En la final por el título rosarino, las canallitas en su estadio ganan el primer juego por la mínima diferencia, 58-57. En su visita al sur por el segundo, Rosario Central es vencido con comodidad por el aurinegro, 70 a 53. En el último partido, que a priori se manifestaba como un juego parejo, Saladillo en el microestadio canalla venció con mayor holgura ( 90-57 ) y se consagró bicampeón rosarino. Por segundo año María Florencia Villarreal fue la más efectiva del torneo y del campeón con 192 tantos. Por Rosario Central, Romina Pesante, 8º en el TOP TEN, convirtió 109 puntos. De tres puntos, Yanina Vallelonga con 11 triples fue la más efectiva del Saladillo Club y ocupó el 5º puesto en Juveniles x3. En el equipo canalla, Valeria Colaiani, 3º en la tabla general de tripleras, con 13 fue la más efectiva.


En el año 2005, Regatas San Nicolás inscribe por primera vez su nombre entre los campeones rosarinos. En los juegos semifinales el campeón dejó en el camino a Provincial y en la otra llave Rosario Central hizo lo propio con Saladillo. por el tercer puesto las chicas del rojo ganaron la serie dos a cero a Saladillo.

En los juegos finales Regatas derrotó al canalla en los dos primeros partidos y en la ciudad de San Nicolás festejó su primer título en los campeonatos rosarinos en el tercer año de su participación.

El conjunto de la provincia de Buenos aires tuvo en Eliana Natelli a su máxima anotadora con 174 goles. Efectividad que la consagró número uno del TOP TEN. Por el lado canalla, Mariana Gómez Ramis con 160 puntos se convirtió en la goleadora del subcampeón y ocupó el segundo lugar de la tabla general. Desde la línea de tres, Juliana Fontana, 5º en la tabla Juveniles x3, con 8 triples fue la jugadora con mayor puntería del campeón, y Cintia Molina de Rosario Central ocupó el 4º lugar entre las más efectivas y con 9 triples convertidos se convirtió en la goleadora de tres de su equipo.


2006: Rosario Central campeón rosarino. Las semifinales se definieron entre el campeón y Saladillo y Provincial vs Alba Provincial y Rosario Central accedieron a la final tras ganar ambos la serie dos a cero. Los juegos finales se disputaron en los primeros meses del 2007 y las canallitas no tuvieron inconveniente para quedarse con el campeonato y definieron el título en los dos primeros juegos.


El año pasado, 2007, otra vez Rosario Central se quedó con el campeonato. En esta temporada venció en semifinales a Regatas de San Nicolás