jueves, 26 de junio de 2008

LIGA NACIONAL SUB 17, DESPROLIJO ACTUAR DE LA FFBRA


En medio del conflicto entre el sector agropecuario, transportistas y gobierno se disputó en las distintas sedes la primera fase de la Liga Nacional sub 17. Brillante idea, que ya hemos celebrado desde este espacio, de la Federación Femenina de Basquet de la República Argentina ( FFBRA ). Los clasificados y los equipos que deben disputar el repechaje se publican a continuación de información extraída de la página oficial de la federación.





Zona A “VIEDMA”CLASIFICADO FINAL FOUR - Club Atlético Lanus – CABA - Asociación Metropolitana REPECHAJE - Club Atlético San Martín - Viedma – Asociación Valle Inferior




Zona B “VILLA ELISA” CLASIFICADO FINAL FOUR - Club Atlético 9 de Julio – Buenos Aires – Asociación Rio de la Plata REPECHAJE - Club Atlético Villa Elisa – Concepción del Uruguay – Entre Ríos - Asociación del Rio Uruguay




Zona C “POSADAS”CLASIFICADO FINAL FOUR - Atlético Echagüe Club – Paraná – Entre Ríos. Asociación Paranaense REPECHAJE - Club Atlético Tokio – Posadas- Misiones - Asociación Misionera.




Los días 1, 2 y 3 de Agosto se realizará el triangular repechaje para definir el cuarto clasificado al FINAL FOUR U17. El sistema de juego será el mismo que en la etapa anterior y la sede del evento se determinará por licitación de todas las instituciones intervinientes.




DESPROLIJIDADES DE LA FFBRA


Para la disputa de este interesante torneo, la federación publicó en su página y envió a cada asociación un extenso reglamento con estrictas y punitivas normas a cumplir para participar del mismo. Entre sus puntos establece: "· Certificado APTO MEDICO Y SEGURO.
El mismo es de presentación obligatoria únicamente para las jugadoras. La falta, será causa suficiente para ueda/n competir en el Torneo. Las participantes, relevan de tal forma a FFBRA y a la Asociación sede del Torneo, de toda responsabilidad al respecto.SUB 15 – SUB 17Evaluación Odontológica (Bucodental)Evaluación Cardiológica (E.C.G.)Análisis de Sangre (Hemograma – ESD – Glucemia – Chagas Mazza)Aquellas Asociaciones que a comienzos de la temporada hayan exigido a sus jugadoras los Estudios Médicos y que los mismos cumplan los requisitos antes especificados podrán remitir copias de los mismos firmadas estatutariamente en original.Los equipos intervinientes deberán contar con un Seguro de Accidentes Personales de cada uno de los integrantes de la delegación que ampare la cobertura de Muerte e Incapacidad por un monto mínimo de $ 30.000, y las jugadoras deberán tener una cobertura adicional de Asistencia Médica y Farmacéutica por un monto mínimo de $ 1.500."

Sumado a que este reglamento fue publicado y remitido a menos de una semana de la fecha de los torneos, en la sede de Posadas una de las instituciones participantes asistió sin los requisitos y sólo con el certificado de aptitud física que todas las asociaciones exigen al momento de iniciar los torneos. Por un criterio que siempre ha caracterizado a los responsables de la delegación del Club Náutico y la predisposición de los anfitriones se les permitió participar por respeto a las jugadoraas, el gasto que insume el viaje; por sentido común concretamente. Por convicción que los juegos se ganan en el rectángulo de juego y no detrás de los escritorios. Lo lamentable es que los motivos alegados refieren a que el presidente de la Asociación de esa institución se comunicó con FFBRA y recibió el visto bueno cuando los otros dos hicieron malabares para cumplir con lo requerido y en tan poco tiempo. Quedará para otra oportunidad de dónde y por qué la FFBRA determina los laboratorios y estudios exigidos cuando no existe nadie con capacidad para determinar si las jugadoras se encuentran o no en condiciones de realizar la actividad deportiva y competir, un profesional que lea los estudios. Redundante además, si se toma en cuenta que ya se posee certificado médico expedido por órgano público de aptitud física, habilitante para desarrollar el deporte. Estos hechos han sido asentados en el acta de apertura del congreso que presidió el titular de la asociación misionera,Eduardo Babi. Acta que seguramente ha sido remitida a la FFBRA y que al estilo de las mejores épocas del reinado de Don Carlos no se ha tenido novedad, ni posición y por qué no, pedido de disculpas, oficial. A fin de que los " vivos " que no toleran las críticas quieran sacar provecho de este artículo y conocedores que soy miembro de la subcomisión de basquet de una de las instituciones involucradas les dejó bien aclarado que ésta es una posición personal que no involucra el pensamiento ni postura de institución alguna.

Esperamos por respeto a los anfitriones y delegaciones participantes una pronta respuesta oficial.


GRACIAS MISIONES, GRACIAS POSADAS


Queremos hacer público el reconocimiento y agradecimiento a la gente del club anfitrión, Denis Cibilis y Laurentina Sumariva, jugadoras y a las personas del albergue, el comedor por haber hecho de nuestra estadía en Posadas una experiencia inolvidable, por el trato, la deferencia y la calides con que nos han atendido.

Delegación Club Náutico Sportivo Avellaneda - Rosario - Santa Fe ( foto )